sábado, 29 de dezembro de 2007



Festejará Diego Luna su cumpleaños como productor de "Sin nombre"

28/12/2007 17:40
El actor nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México

México.- El actor mexicano Diego Luna, famoso por protagonizar películas como "Y tu mamá también" y "Nicotina", así como por dirigir el documental "JC Chávez", festejará este sábado su cumpleaños número 28 con la producción del filme "Sin nombre".

Los actores Diego Luna y Gael García actualmente producen la película "Sin nombre", que trata sobre la inmigración de centroamericanos a Estados Unidos.

Los también llamados "Charolastras", participan en esta película, ópera prima del cineasta americano-japonés Cary Fukunaga, a través de su compañía Canana.

Además, el artista hablará del impacto de su trabajo tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo en la Meca del Cine estadunidense, en el programa "Conquistando Hollywood" .

Con la participación del cineasta Alfonso Cuarón, Luna hará un recorrido de toda su carrera, al tiempo que dará su opinión sobre el cine y su participación en éste, en especial en los largometrajes internacionales.

El próximo lunes 31, se transmitirá por canal 11 este programa, el cual presentará imágenes inéditas, entrevistas exclusivas y testimonios de Luna y Cuarón

Por otra parte, en este mismo año, el joven actor y su actual pareja sentimental, Camila Sodi, protagonizaron el filme "El búfalo de la noche", escrita por Guillermo Arriaga, quien le propuso a Luna el guión desde 1998; en este filme dio vida a "Manuel", para lo que fue necesario bajar 12 kilos.

Diego Luna Alexander nació el 29 de diciembre de 1979 en la Ciudad de México, hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la pintora Fiona Alexander, quien falleció cuando él tenía dos años.

Inició como histrión con sólo siete años de edad en programas infantiles y comenzó a ser famoso gracias a la telenovela "El abuelo y yo" (1992); en esa época también trabajó en teatro y en cortometrajes como "El último fin de año" (1991).

Su primer largometraje fue "Ambar" (1994), de Luis Estrada, y después participó en melodramas como "El premio mayor" (1995), "El amor de mi vida" (1997) y "La vida en el espejo" (1999).

En 2001, obtuvo gran éxito y reconocimiento del público por su trabajo en la película "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, en la que compartió créditos con su inseparable amigo Gael García Bernal; por este filme ganó el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.

Asimismo, apareció en puestas en escena como "De película", "La tarea", "Comedia clandestina", "El cántaro roto", "Moliére" y "Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)", gracias a la cual la Asociación de Espectadores de Teatro le entregó un galardón.

En 2002, actuó en las películas "Vampiros: los muertos", "Ciudades oscuras" y "Frida", en ésta hizo el papel de "Alejandro González Arias", el primer novio de la artista, y figuró al lado de Salma Hayek, Antonio Banderas y Alfred Molina; además, condujo la ceremonia de los MTV Latin Awards.

Un año más tarde, integró el reparto de "Open range", un western protagonizado por Kevin Costner y Robert Duvall; también colaboró en "Carambola", "Solados de Salamina" y "Nicotina", una coproducción México-Argentina-España en la que trabajó junto a Daniel Giménez Cacho.

En 2004 recibió una distinción como Actor Favorito en los premios MTV y estuvo presente en el Festival de Cine de Deauville, en Francia, al lado de Steven Soderbergh y John C. Reilly para la premier de "Criminal", de Gregory Jacobs.

Ese mismo año participó en las películas "La terminal" y "Dirty dancing: Havana nights"; en 2005 destacó en el largometraje "Fade to black", una coproducción de Gran Bretaña-Italia-Serbia, dirigida por Oliver Parker y basada en el libro "Dissolvenza al nero".

También participó en "Amapola", de Luis Mandoki, "Tu vida en 65 minutos" y "Sólo Dios sabe", ambas de Carlos Bolado; durante 2006 apareció en "The air I breathe", "Mister lonely" y "Toto".

El popular "Charolastra" también integró durante el año pasado el elenco de la obra "Festen", uno de los mayores éxitos del teatro londinense basado en el filme homónimo de 1998, en la que comparte créditos con Diana Bracho y José María Yazpik.

Recientemente Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz celebraron el segundo aniversario de su productora y distribuidora Canana, con una fiesta animada a la que no faltaron invitados especiales, como Alfonso Cuarón o Ximena Ayala.

VIVA MEXICO CABRONES!!!!

Postado por.. Isa às 04:49 -

http://www.clockwidgets.net/digital/flower-card/


Myspace Clocks at WishAFriend.com Isa Tavares Mendonca

Criar seu atalho <

"VOCE PODE TUDO NESTA VIDA. SÓ NÃO PODE SER INFELIZ"JORGE LUIS BORGES>

   

"Como alguém pode ter tanta vida,tanto romantismo,tanta paixão explícita como a Isa?"(Grace,la gitana)

"És lindo cuando alguién hace que tus fibras mas íntimas reaccionen, y se convierta en un poema" (Oscar David Mereles)

"De vez en cuando la vida nos besa en la boca"

''Con el tiempo aprenderás la sutil diferencia,que hay entre tomar la mano de alguién,y encandenar una alma."

"El beso es como el agua salada, bebes y tu sed aumenta."

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from dulcementeella. Make your own badge here.

"Me cuesta respirar lejos de ti."

"Hasta que nos volvamos a encontrar,que DIOS te guarde,suavemente,sobre la palma de su mano."

"No quito años a mi vida,pongo vida a mis años."

"Amor, cúantos caminos hasta llegar a un beso,¡que soledad errante hasta tu compañía.""

""

"Decir que te amo hasta la luna,eso no bastará.Al menos que haya otra luna en la eternidad."

"Amor,cúantos caminos hasta llegar a un beso,¡que soledad errante hasta tu compañía!"(Pablo Neruda)"

"Por una mirada,un mundo; por una sonrisa,un cielo;por un beso... yo no sé,qué te diera por un beso."

"A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa."

"


*Blogs dos Amigos

**Mary**RS
**Jan**PE
*Gabriel*SP
**Anne**
**Claudia**PE
**DO**SP

"Tu alma y tu corazón,quedaron sobrevolando el Rio de La Plata."HDAM

Mary's Weblog

**Meus sites**

Fórum Nacional da Amizade
Isa a Mensageira
Mis canciones
Fotolog Minhas imagens
*Corazón salvaje*
*Amor Real*

»Fóruns

Fórum Coração Selvagem
Fóro de La Amistad
Fórum Edith Gonzales
Fórum Amor Real
Fórum Orgulho e Preconceito
Fórum Juana la virgen
Fórum Paixões ardentes
Amores Latinos
Eduardo Palomo
Forum Guy Ecker
Forum Guy Ecker
Novelas

»Contador

CONTADOR BLOGSPOT

Powered by Blogger

Assinar
Postagens [Atom]

eXTReMe Tracker